Té Verde China Chun Mee Fuyan 9371 Bio
Tés Ecológicos
Té Verde Jasmin Dragón Pearls BIO
Té China Orchid Snow Buds BIO 100 gr.
Te verde Matcha Japón Bio Premium 30 gr
Té verde Matcha Japón Bio Ceremonial 30 g
Te verde Matcha Japón Bio Premium 100 g
- Fuera de stock
Té Azul China Fine Oolong Fu Liang Biológico
Té Japonés Kukicha Tostado BIO
- ¡En oferta!
Té Japonés Kukicha Verde Biológico
Té Verde Bancha Japan Biológico
Té Blanco Silver Needles Yin Zhen BIO
Té Verde China Long Jing (Lung Ching) Biológico
Té Blanco Mao Feng White Monkey Bio
Té negro Darjeeling FTGFOP1 BIO First Flush 2020. Avongrove
Té verde "Gunpowder" Premium Biológico
Estos tés son plantados de acuerdo con las normas de "un cultivo biológicamente controlado". Todo cultivo es llevado a cabo sin el uso de abonos y pesticidas químicos.
En un momento en el que cada vez más nos preocupamos por llevar una alimentación saludable y consumimos más productos orgánicos, el té ecológico se ha situado como uno de los productos naturales más consumidos y beneficiosos.
También conocido como té orgánico o té bio, el té ecológico se caracteriza porque se ha cultivado mediante técnicas totalmente sostenibles, que previenen la erosión del suelo y son sustentables con el paso del tiempo.
Además, el té ecológico está libre de cualquier químico durante su cultivo, como pueden ser los insecticidas o herbicidas, lo que sin duda es un plus muy a tener en cuenta para la salud, garantizando la máxima seguridad durante su consumo, ya que además pasa por una infinidad de controles de calidad.
¿En qué se diferencia el té ecológico del té natural?
Más allá de que se ha elaborado de manera sustentable y natural, el té ecológico se diferencia del resto porque cuenta con una certificación orgánica, la cual aparece normalmente en la parte trasera del envase, lo que significa que el té ha superado con éxito una serie de controles de calidad elaborados por diferentes organismos de regulación que son los encargados de otorgar la certificación ecológica.
En estos controles se realizan todo tipo de inspecciones, evaluaciones y comprobaciones para garantizar que té cumple los requisitos para ser ecológico.
Todos nuestros tés ecológicos cuentan con el certificado de calidad CAAE de agricultura ecológica UE
¿Por qué consumir té ecológico?
Más allá de sus múltiples propiedades saludables para el organismo, consumir té ecológico es una forma de ayudar a la preservación del medio ambiente, lo que es fundamental para el cuidado de nuestro planeta, en un momento en el que todo debemos ser responsables y poner de nuestra parte para tratar de reducir el impacto medioambiental.
Para el cultivo del té ecológico se utilizan las técnicas de agricultura más antiguas, que son las más cercanas a un desarrollo totalmente natural, donde se da un equilibrio, biodiversidad y manejo racional y responsable de los recursos naturales.
Beneficios del té ecológico
- Libre de toxinas
El té ecológico está libre de toxinas, ya que durante su cultivo no se utiliza ningún elemento químico que pueda resultar tóxico ni para la salud ni para el medio ambiente.
- Favorece el sistema digestivo
El té ecológico mejora el estado de salud de nuestro sistema digestivo, que está estrechamente relacionado con nuestro bienestar, ayudando a reducir los niveles de ansiedad, estrés, etc.
- Aumento de antioxidantes
El consumo de tés ecológicos aumenta la cantidad de antioxidantes, lo que es altamente favorable para combatir los radicales libres, que son los principales culpables de multitud de enfermedades e infecciones, potenciando además el envejecimiento prematuro.
- Pérdida de peso
El té ecológico ayuda a perder peso y mantener la figura, siempre y cuando se consuma de forma natural, sin leche ni azúcar, ya que es una sustancia totalmente libre de calorías.
- Aumento de nutrientes
Otro de los principales beneficios del té orgánico es que contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales altamente favorables para nuestro organismo, como la biotina.
Mezclas y variedades de tés ecológicos más comunes
- Té matcha ecológico:
Dentro de las múltiples variedades de té orgánico, el té matcha es uno de los más consumidos, tomándolo directamente a través de una mezcla de hojas molidas en agua caliente.
- Té verde ecológico:
Otros de los más comunes son los tés verdes ecológicos, como el Sencha, el Lung Ching o el Gyokuro.
- Té Chai ecológico:
En los últimos años también ha aumentado el consumo de té Chai orgánico, que es un té negro con especias originario de la India.
- Té negro ecológico:
El té negro ecológico es el más consumido en Occidente, siendo altamente beneficioso para el desayuno, en ayunas.
- Té blanco ecológico:
El té blanco ecológico cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, además de ser totalmente respetuoso con el medio ambiente.
- Té Oolong ecológico:
Y por último terminamos con el té Oolong ecológico, que es un té azul altamente beneficioso para la salud.
Si quieres disfrutar de los múltiples beneficios del té ecológico, date una vuelta por nuestro catálogo de tés ecológicos y descubre todas las variedades que ponemos a tu disposición.
¿Dónde comprar té ecológico?
¿Te animas a probarlo? Encuentra té ecológico de alta calidad en nuestra tienda online.