Tetera Hierro Fundido Granada Roja 0,34 l
Teteras hierro
Tetera Hierro Fundido Granada Azúl.0,34 l
Tetera Hierro Fundido Granada Morada 0,34 l
Tetera Hierro Fundido Granada Blanca 0,34 l
Tetera Hierro Fundido Granada Negra 0,34 l
Tetera Hierro Fundido Granada Roja 0,500 l
Tetera Hierro Fundido Granada Morada 0,500l
Tetera Hierro Fundido Granada Blanca 0,500 l
Tetera Hierro Fundido Granada Negra 0,500 l
Tetera Hierro Fundido Granada Azul 0,500l
Tetera Hierro Fundido Azúl.0,34 l
Tetera Hierro Fundido Negra 0,6L.
Tetera Hierro Fundido Kaisa 1L
Tetera Hierro Fundido Maya 0,800 l
Vaso para Té de Hierro Color Azul.
Vaso para Té de Hierro Color Verde.
- Fuera de stock
Tetera Hierro Fundido Granada Negra 0,800 l
- Fuera de stock
Tetera Hierro Fundido Granada Blanca 0,800 l
- Fuera de stock
Tetera Hierro Fundido Granada Morada 0,800l
- Fuera de stock
Tetera Hierro Fundido Granada Roja 0,800 l
- Fuera de stock
Tetera Hierro Fundido Granada Azúl.0,800l
¿Amante del té y de la belleza? Gracias a las teteras de hierro fundido, te relajarás mientras disfrutas de tu bebida favoritas y contemplas estas teteras originarias de la antigua China que aúnan atractivo y durabilidad. Descubre todos los modelos y haz de la ceremonia del té una auténtica experiencia para tus sentidos.
Si amas el valor de lo artesanal, las teteras de hierro fundido cuentan con todos los ingredientes para transformar la hora del té en uno de los momentos más esperados del día.
De la fusión perfecta entre calidad y belleza, nacen estas teteras japonesas que, gracias a su proceso de fabricación, garantizan una excelente retención del calor y gran resistencia, al tiempo que invitan a tomar tus tés favoritos como si te trasladaras al lejano Oriente. ¡Imposible resistirse!
El origen de las teteras de hierro fundido
Para hablar de los orígenes de las teteras de hierro hay que remontarse a la antigua China. Durante la dinastía Ming fue necesaria la invención de un recipiente donde almacenar las hojas de té infusionadas en agua caliente.
Al principio el barro y posteriormente la bella porcelana china se convirtieron en los materiales pioneros de estas teteras de destacada estética. Con el paso de los años, la plata, el hierro, el vidrio o el bronce se sumaron a este ramillete de materiales.
Pronto llegaron a Japón que las abrazó como auténticas piezas decorativas por su valor artístico al tiempo que son consideradas uno de los accesorios de té imprescindibles.
Gracias a un proceso de fabricación artesanal y cuidadoso, los amantes del té disfrutarán de un producto singular, sofisticado e ideal para aquellos que premian los pequeños detalles.
Principales ventajas de las teteras japonesas de hierro
Conocidas también como teteras tetsubin, cuentan con varios beneficios para la preparación del té. Sigue leyendo y los conocerás:
- Apenas necesitan energía para calentarse
En general, el menaje de cocina elaborado en hierro fundido destaca por su baja densidad lo que permite su uso sin necesidad de requerir de mucha energía para alcanzar altas temperaturas que calienten el agua.
De este modo, las teteras de hierro fundido ahorran tiempo y dinero porque elaboran el té con más rapidez.
- Calor uniforme
Los apasionados del té saben que uno de los secretos para obtener todo el potencial del sabor de una tisana está en lograr calentar el té de forma uniforme. Prueba a comprar teteras de hierro fundido de estilo japonés y comprobarás cómo marcan la diferencia.
- Óptima retención del calor
¿Te gusta disfrutar de una taza de té caliente? Las teteras japonesas fabricadas en hierro fundido lo logran. Gracias al uso de este material en su proceso de fabricación, retienen el calor dentro de la tetera durante un largo periodo de tiempo.
- Durabilidad
Las teteras tetsubin permanecen intactas durante años, aunque las uses con frecuencia. De hecho, muchos amantes del té acaban adquiriendo varias de ellas, no porque pierden efectividad, sino para disfrutar de su belleza y calidad en variedad de modelos.
Cómo curar una tetera de hierro antes de usarla por primera vez
Cuando hablamos del proceso de «curar» una tetera de hierro fundido, hacemos referencia a los pasos que debemos de dar previos a su uso.
En este caso, siempre que desees comprar una tetera japonesa de hierro, comprueba que la parte interna está bañada en esmalte negro para evitar la corrosión.
Una vez que la tengas en tu poder, recuerda siempre que la primera vez debes hervir agua en otro recipiente y llenar la tetera a estrenar con agua caliente.
Cuando pasen unos minutos, vacíala, enjuágala y sécala bien. Ya está curada y lista para disfrutar de ella.
Cómo limpiar tu tetera de hierro fundido cada día
- Lávala siempre a mano después de cada uso y sécala bien.
- Evita jabones para su lavado y utiliza agua caliente.
- No uses estropajos para limpiar el interior porque puedes dañar el esmalte.
- Nunca dejes la tetera con té en su interior durante el día porque llegará a fermentarse, perjudicando a su sabor y propiedades.
- Si aparece óxido en la tetera de hierro fundido, limpia la zona con un cepillo y aplica té usado. El ácido tánico del té reacciona con el hierro actuando como un sellado. Límpiala y úsala de nuevo.
- Mantén la tetera siempre en un lugar seco.
¿Es compatible con fuego, vitrocerámica e inducción?
Las teteras de hierro fundido son válidas para todo tipo de fuegos, incluidas las cocinas de inducción. De este modo, podrás hervir el agua y preparar el té directamente.
Sin embargo, si deseas conservar tu tetera japonesa en perfecto estado durante más tiempo, sigue este consejo: no la expongas al fuego. Hierve agua en otro recipiente y viértela en su interior para calentar el hierro.
Por el contrario, si empleas la tetera directamente en el fuego, presta atención para que el agua no se evapore.
¿Listo para disfrutar de una taza de té con todas sus propiedades y sabor?
Escoge entre nuestras teteras de hierro fundido japonesas la perfecta para ti.