

Té China Fine Oolong Fu Liang Biológico
El té oolong es un té suave y floral, que se encuentra a medio camino entre el té verde y el té negro. El llamado “té de la longevidad”, por sus propiedades curativas milenarias, también es conocido con el nombre de “té azul”.
Curiosamente, y pese a su nombre, este té originario de China no da una tonalidad azul a la infusión, sino roja. De hecho, el color que acompaña su nombre hace referencia al matiz azulado que toman las hebras después del particular proceso de oxidación al que son sometidas.
El té oolong se consigue a través de la ventilación y el secado de las hebras, una vez cosechadas. Su breve exposición, proporciona un sabor similar al del té verde.
Para conseguir el acabado de las hojas se utilizan dos métodos de procesado. El más antiguo es enrollando las hebras en forma de hojas largas y curvas, mientras que otras variedades se prensan en forma de bolas.
El té azul presenta muchas variedades según la región. Algunas de las más conocidas son:
Su popularidad como té de la longevidad se debe a su alto poder antioxidante, con múltiples beneficios para el sistema inmunológico. La gran cantidad de catequinas en su composición retrasa el envejecimiento celular y contribuye a reducir el colesterol, la presión arterial y el nivel de azúcar en sangre.
De hecho, nos encontramos ante una delicada infusión, que también ha sido investigada por sus efectos para controlar el sobrepeso. Un estudio publicado en el ChineseJournalof Integrative Medicine concluyó que este té contribuye a disminuir la grasa corporal y a bajar de talla.
Como hemos visto, son muchos los beneficios del té oolong para la salud. Y es que, además de una medicina natural,esta infusión es un auténtico placer para los sentidos.