Té Blanco
Té Blanco Mao Feng White Monkey
Te Jazmín Blanco "King of Jasmine"
- ¡En oferta!
- Fuera de stock
Poderoso antioxidante. Es una de las variedades mas exquisita y rica en nutrientes que existe, debido a que su recolección se lleva a cabo en primavera cuando nacen los primeros brotes, que están cubiertos por un vello blanco. Aroma suave.
A pesar de sus múltiples beneficios, el té blanco es uno de los más desconocidos y menos consumidos, aunque en los últimos años ha ganado en popularidad, destacando por sus propiedades, delicioso sabor y frescor, ya que su método de producción tiene pocas fases de elaboración.
El té blanco procede de la planta Camelia Sinensis, y su principal ventaja respecto a otros tés es el frescor, ya que es el té más fresco de todos, gracias a que únicamente se cosechan los brotes más tiernos de la planta, sin que lleguen a oxidarse, puesto que primero son secados al sol, y después se secan en el interior.
Propiedades y beneficios del té blanco
Una de las principales propiedades del té blanco es que es bajo en teína y muy rico en antioxidantes, lo que permite consumirlo a cualquier hora del día sin riesgo de padecer insomnio.
- Alto poder antioxidante:
El té blanco es el té con mayor cantidad de propiedades antioxidantes, siendo un gran aliado para combatir el envejecimiento, aportando una mayor consistencia al colágeno y a la elastina.
- Previene y combatir las enfermedades cardiovasculares:
Gracias a su elevada cantidad de polifenoles, el té blanco previene y combate las enfermedades cardiovasculares, reduciendo de manera muy eficaz los niveles de colesterol malo y aumentando el colesterol bueno, lo que previene la obstrucción de las aterías y diferentes problemas cardíacos.
- Favorece la pérdida de peso:
Es altamente recomendable para personas con sobrepeso, ya que el té blanco favorece la pérdida de peso, ya que cuenta con propiedades que actúan directamente en el aparato digestivo, favoreciendo el tránsito intestinal y la eliminación de sustancias nocivas en el organismo.
Diferencias del té blanco con el té verde
La principal diferencia del té blanco con el té verde está en el nivel de oxidación, que varía en función de las técnicas utilizadas durante su elaboración, teniendo gran importancia los cambios de temperatura, luminosidad o humedad.
Dicho esto, el té blanco es el té con menos oxidación, mientras que el té verde es el que tiene una oxidación más elevada.
Pero, ¿cuál es mejor, el té blanco o el té verde? La respuesta es depende, ya que la oxidación puede ser mejor o peor en función de las propiedades que se pretendan obtener con un té.
El té blanco es mejor que el té verde si se busca disfrutar de los antioxidantes, que resultan altamente beneficiosos para prevenir el envejecimiento.
En cambio, el té verde es mejor si se pretende tratar el asma y obtener un mayor estimulante, ya que la oxidación produce teofilina, sustancia indicada para tratar el asma, y cafeína. En cualquier caso, ambos son altamente beneficiosos para la salud.
Descubre nuestro catálogo de té blanco y disfruta de sus múltiples propiedades y delicioso sabor.
¿Dónde comprar té blanco?
¿Te animas a probarlo? Encuentra té blanco de alta calidad en nuestra tienda online.