

También conocido como Masala Chai, el té chai es una bebida perfecta para paladares exóticos. Comenzó a popularizarse en la India a principios del siglo XX y en la actualidad es una de las variedades más populares.
El Masala Chai es una combinación de té negro, leche, azúcar y diferentes especias como la canela, el jenjigre, el cardamomo, el clavo, la cúrcuma o la pimienta. En su país de origen suele beberse después de las comidas o un poco antes de la merienda.
El té de esta variedad se consume en la India desde hace cientos de años con propósitos medicinales, y se extendió como una bebida de ocio a partir del siglo XIX. En la década de 1830 algunos comerciantes ingleses comenzaron a plantar y a producir té en la India para competir con el monopolio chino.
Con el tiempo, los indios fueron elaborando su propia versión del té, que incluía solo leche, té Assam y jengibre. Las otras especies se fueron agregando posteriormente por los vendedores, que recorrían calles y trenes promocionando sus “chai” (la palabra hindú para decir“té”).
Según la receta tradicional deben hervirse dos tercios de agua, un tercio de leche, hebras de té negro, especias y las hierbas que quieras agregar.
Las técnicas varían: algunos colocan todos los ingredientes al fuego desde un inicio, mientas que otros van agregando las especias a medida que el agua se acerca al punto de hervor.
El Masala Chai combina las cualidades del té negro con el efecto beneficioso de las especias. Entre sus principales bondades encontramos las siguientes:
A todo ello se suma un aroma y un sabor únicos, que resulta en una mezcla de especias deliciosa y saludable. Descubre cuál es el té chai que mejor se adapta a tus gustos entre nuestras variedades.
¿Te animas a probarlo? Encuentra té chai de alta calidad en nuestra tienda online.