Té a granel o en envase individual, ¿Cuál escoger?

Sabor a té ofrece el mejor producto de la manera más sostenible

El té se ha convertido en una de las bebidas más extendidas a nivel mundial, en la mayoría de los hogares no falta uno o varios tipos de este para tomar con bastante frecuencia. A la hora de adquirirlo, hay dos formatos a valorar. Aquel que ya viene preparado en bolsitas individuales, y el que viene a granel. Es fácil encontrar ambos formatos a día do hoy según la preferencia y prioridades de cada persona, y ambos tienen sus peculiaridades.

Té en bolsitas

Este es el formato más rápido y cómo para aquellos que acostumbran a tomar té con frecuencia. El envase en el que se vende el té tiene exactamente la misma función que un infusor o filtro, liberando el sabor, aroma y propiedades de la hoja de té en el agua caliente. Las bolsitas de té liberan la teína con mucha más rapidez. En cuanto a su composición, el té en bolsa es recolectado por una máquina que corta la planta entera y la tritura. Este paso hace que su contenido se inserte de manera más sencilla en las bolsas de té. No todas las bolsitas de té contienen té de hojas rotas, algunas contienen hojas enteras. Este es un punto a su favor, sin embargo la reducida superficie de la bolsa no permite que las hojas de té se abran y expandan cuando entran en contacto con el agua caliente, de manera que tampoco serán capaces de liberar todo su sabor y potencial.

El té en bolsitas que se suele encontrar en los supermercados suele ser de una calidad inferior, ya que al estar triturado se suelen usar hojas de baja calidad.

Otro factor a tener en cuenta es el encarecimiento por manipulación del formato, de manera que si calculamos lo que cuesta el kg en bolsitas puede duplicarse o triplicarse con respecto al granel, esto mismo sucede con las capsulas de té.

En definitiva estas pagando más por menos cantidad y menos calidad.

 

Té a granel

El té a granel es, normalmente, recogido a mano, los productores utilizan las hojas más vistosas y grandes para el té a granel. Además, la calidad de la propia hoja será mucho mejor, alternando entre brotes y hojas más o menos jóvenes dependiendo de la variedad de té. En la variedad a granel se puede personalizar más la forma de hacer  la infusión ya que se puede dosificar a voluntad.

Al usar la hoja entera la mejor manera de infusionarla  es una tetera donde la hoja pueda expandirse para que pueda liberar todo su aroma y propiedades.

Por otro lado al no venir embolsado, plastificado y embalado, el té a granel se muestra más respetuoso con el medioambiente.

En Sabor a té somos expertos en clasificar el té y seleccionar aquel de mayor calidad para quienes confían en nuestra  experiencia a la hora de adquirir su producto.

Estamos incrementando nuestra producción ecológica, acondicionando todos los productos de nuestras mezclas más populares.