Beber té para mejorar tu salud
Al igual que el consumo de frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal, el consumo regular de té tiene importantes beneficios para la salud.
Los principales compuestos bioactivos del té, llamados flavonoides, están presentes en frutas y verduras, pero se encuentran en concentraciones especialmente concentraciones en el té.
«Los numerosos compuestos bioactivos del té parecen influir en casi todas las células en el cuerpo para ayudar a mejorar los resultados de salud, por lo que el consenso es que beber al menos una taza de té verde, negro, blanco u oolong al día puede contribuir significativamente a la promoción de la salud pública», afirma el doctor Jeffrey Blumberg, catedrático de Ciencia y Política de la Universidad de Tufts.
Los flavonoides del té se han relacionado con la salud cardiovascular, la prevención del cáncer, el control del peso, el metabolismo y otros beneficios para la salud. Aunque el té no debe considerarse un sustituto de la fruta y la verdura puede ser un valioso complemento de una dieta sana y equilibrada. En estudios de investigación demuestran que los bebedores de té tienden a tener un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y muchas otras enfermedades crónicas.