

Los dos ingredientes se complementan entre sí con sus cualidades nutricionales y medicinales. El Limón por sus cualidades purificadoras y revitalizantes y el Jengibre por sus propiedades estimulantes y cordiales. Muy aconsejable para tomar en la sobremesa o por las tardes. Calienta en invierno y refresca en verano.
La infusión de jengibre y limón es una infusión con un sabor fresco y algo picante que puedes consumir en cualquier momento del día. Es ideal para tomar después de las comidas, ya sea después del desayuno, del almuerzo o de la cena.
Propiedades
Las infusiones con jengibre y limón destaca por sus propiedades diuréticas, motivo por el cual es utilizado de manera habitual, ya que ayuda a perder peso eliminando líquidos retenidos en el organismo. El jengibre es un potente quemagrasas y además ayuda a facilitar la digestión. Mientras que el limón es un buen depurativo para el organismo que no puede faltar en las dietas de adelgazamiento y control de peso.
Método de preparación
Elaborar infusiones de jengibre con limón es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta las cantidades y el tiempo de elaboración para no alterar el sabor de la infusión si no se realiza de manera correcta. Por cada litro de agua infusionada debes aportar entre 12 y 15 gramos de té, aproximadamente 3 gramos por taza. El tiempo de infusión necesario es de 2 a 3 minutos y la temperatura debe alcanzar los 70 u 80 grados centígrados.
Ingredientes
Esta infusión de jengibre con limón incluye entre sus ingredientes té verde, trocitos de jengibre, cáscaras de limón, limonaria y aroma natural para potenciar el sabor y el olor del té. Todos ellos ingredientes naturales con interesantes beneficios para la salud y para dietas de adelgazamiento y de control del peso corporal.