TÓMESE EL TÉ A PECHO. Beneficios para la salud cardiovascular

Según la Sociedad Española de Cardiología, cada año mueren en España unas 50.000 personas de patologías relacionadas con el corazón, lo que hace que sea la causa de una de cada cuatro muertes. Hay muchas formas de ayudar a prevenir la enfermedad, entre ellas mantener una dieta sana y hacer ejercicio con regularidad.

CONSUMO DE TÉ

Durante años, las investigaciones han sugerido que el consumo de té está asociado con una mejor salud cardiovascular. Las investigaciones han asociado el consumo de té con una reducción en el riesgo de hipertensión, accidentes cerebrovasculares y endurecimiento de las arterias. Otros estudios han demostrado que el té puede ayudar a mantener la circulación de la sangre mejorando el funcionamiento de los vasos sanguíneos y ayudando a controlar la coagulación de la sangre. Estudios clínicos y poblacionales recientes han reforzado la evidencia de los beneficios del té para la salud del corazón.

– Un nuevo estudio sobre 19 personas normotensas y 19 hipertensas descubrió que el té negro era capaz de reducir la presión arterial. En los hipertensos, el té negro parecía contrarrestar los efectos negativos de una comida rica en grasas sobre la presión arterial.

– En un estudio prospectivo de 10 años con más de 74.000 sujetos, se encontró una relación inversa entre el consumo de té y el riesgo de accidente cerebrovascular. Los que consumían cuatro o más tazas de té al día tenían un 21% menos de riesgo de ictus que los que no bebían té.